Dar respuesta a una pregunta de esta categoría no es cosa sencilla. Para hacerlo de una manera objetiva, se deben tomar en cuenta, varias de suma importancia, que nos lleve a determinar el monto de una vivienda puesta en el mercado en calidad de arrendamiento.

Para nadie es un secreto, el muy palpable repunte del sector, casi en el olvido quedaron aquellos días en los que el consumidor se abstenía en la medida de lo posible de hacer cualquier gestión de carácter inmobiliaria por miedo.

A día de hoy y con la activación de economía nacional, el incremento del empleo, las previsiones del crecimiento económico en España, además de comprar (con las lecciones aprendidas) ha causado un repunte en la búsqueda de pisos para el alquiler en toda la ciudad de Valencia.

En esta ciudad, para alquilar un piso, se debe tomar en cuenta, en primer lugar, en qué barrio se encuentra ubicado; de cuantas habitaciones dispone, si se trata un piso de obra nueva, piso antiguo o si este está reformado, también aumenta o disminuye el precio de manera exponencial el hecho de que la vivienda, si cuenta con ascensor o no, y también se estudia si cuenta con transporte público cerca o no.

En el ámbito de inmobiliario, para incrementar el precio, se suele tomar en cuenta si la vivienda en cuestión cuenta con mueles o no, y si en el precio final se incluyen montos relacionados con la comunidad de vecinos y el suministro de servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas.

En líneas generales, el alquiler de casas chalets, pisos y adosados en Valencia Capital y alrededores, suele ser bastante asequibles a los bolsillos de quienes buscan una casa para habitar durante todo el año, no obstante, antes de cerrar un trato con este propósito deben tomarse en cuenta montos adicionales, en los que se incluyen los honorarios de los profesionales inmobiliarios y el propietario de la vivienda.

Desde 350 euros, y hasta unos 1000, los precios en todo caso podrán variar según lo que se busque. En Valencia existen tradicionalmente zonas muchos más baratas a la hora de alquilar y otras que debido a su crecimiento comercial, han incrementado sorpresivamente sus precios, pues la demanda en estos sectores se ha incrementado a unos niveles nunca pensados, como ocurre a día de hoy en lugares como Ruzafa y El Cabañal.

Alquilar requiere de tomar en cuenta muchos factores, por esta razón como expertos, recomendamos contar con un agente comercial experto y de confianza que te ayude a comparar y a decidir concienzudamente a elegir esa, la que será por lo menos en los próximos cinco años.

Alquilar en la actualidad, es seguro, rentable y una operación cotidiana en una ciudad que además repunta en la recepción de inquilinos cuyo motivo principal para elegirla, tiene que ver directamente con temporadas laborales con fecha de inicio y final que requieren de una vivienda multifamiliar disponible en Valencia, durante un tiempo previamente determinado.

Cuánto cuesta alquilar un piso en Valencia
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *