Para muchos, vender una propiedad es una decisión difícil, y un proceso poco común en la vida cotidiana. Por ello es que las estrategias de venta son indispensables para facilitar ese negocio que tanto quieres hacer. Los carteles desde siempre han sido una confiable medida publicitaria. No son nada costosos, de fácil colocación y con seguridad atraen clientes. ¡Con sólo decir, que instalar uno, puede tomarte menos de 30 minutos!

La importancia de colocar carteles de inmobiliaria para vender o alquilar un inmueble

Esto contribuirá a que consigas clientes especialmente interesados en los inmuebles que vendes. Cuando se encuentren recorriendo la zona, gracias al cartel podrán darse cuenta de tu venta o alquiler. Además, son un excelente complemento para la publicidad que puedes hacer por medio de internet.

Gran herramienta de venta

Si se trata de publicar una oferta en línea, siempre se debe procurar crear un anuncio llamativo y detallado. Deben añadirse suficientes fotos, a fines de que el comprador se cautive y se motive a apropiarse del inmueble.

Ayudan a difundir el inmueble

Para que los carteles inmobiliarios puedan contribuir a nuestra venta, no será necesario que los interesados en adquirir el inmueble, estén transitando la zona. De hecho, cualquier persona podrá verlo y publicitarlo voluntariamente, ya que de seguro conoce a personas inclinadas por comprar en el sector.

Reducción de tiempo de venta

Como hemos dicho antes, el cartel en la fachada aumenta potencialmente las posibilidades de venta, lo que seguramente acelerará la venta.

La importancia de controlar el tiempo que estarán colocados los carteles para inmobiliaria

se vendeSiempre es prudente prestar atención a los detalles. Por ello mismo, si el cartel lleva mucho tiempo instalado y el inmueble no se ha vendido, quiere decir que algo anda mal con respecto a los precios o a las condiciones en las que éste se encuentra.

Es importante que recuerdes, que el inmueble debe ser atractivo ante los ojos de los clientes, así que quizás sea provechoso realizar un estudio de mercado con el que puedas comprobar si estás  ofreciendo la mejor versión de tu oferta.

Por ello, puede que necesites agregar un cartel inmobiliario o difundir tu inmueble con público acorde al perfil del inmueble: en internet puedes encontrar miles de solicitudes y anuncios, así como también en el periódico.

La estrategia para vender pisos: Carteles de inmobiliaria

A continuación, te presentaremos una de las estrategias de marketing más acertadas en la venta de inmuebles. Esta se basa en la psicología del comprador, y consiste en retirar la publicidad en internet por un corto plazo, para re-subirla posteriormente.

Normalmente, los clientes presentan indecisión en sus elecciones. Y suelen visitar constantemente las páginas donde se realizan estas ventas, lo que asegura que hayan visto tu anuncio. A este respecto, hechos psicológicos comprueban que al quitar tus anuncios, recordarán tu oferta, así la hayan ignorado.

De hecho, pueden experimentar una sensación de culpabilidad, al creer que han dejado pasar una oportunidad. Comenzarán a ver por sí mismos  todas las ventajas que ofrece tu inmueble. Por esto, cuando vuelvas a publicarlo correrán a comprarlo.

Cartel de “Se Vende”

Ahora es nuestra misión, darte los mejores tips para crear un cartel ideal, completamente funcional y acorde al inmueble que estás ofreciendo. Porque, pese a que aparenta ser una técnica simple de aplicar, existen errores muy sutiles que pueden arruinar su utilidad.

En primer lugar, nuestra más fiable recomendación  es que busques la asesoría profesional, ya sea con un agente de ventas o con una compañía inmobiliaria. En caso de que esto no sea posible, prepárate para afrontar algunas consecuencias (no muy positivas) con las que, si no tienes cuidado, tendrás que lidiar.

Entre ellas están: que la casa no se venda en años, que recibas llamadas infructíferas y las personas no se convenzan en comprarla debido a detalles técnicos, como por ejemplo, un papeleo desactualizado. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con estos pequeños defectos, que pueden generarte inconvenientes en la venta

Por otro lado, debes saber muy bien que la técnica de colocar carteles publicitarios en la fachada de tu inmueble es engañosa. Aunque creas lo contrario, en lo práctico, no sólo basta con pintar un cartel en el balcón o en la pared principal.

Ya que, si realmente quieres realizar una venta, no podrás lograrla si no dedicas tiempo a contactar personas por tu cuenta, ofrecer tu casa, o  tener una publicidad constante y dinámica presente en todos los medios de publicidad posibles.

En este sentido, si sólo te conformas con un cartel publicitario, este muy probablemente se deteriorará con el tiempo (lo cual tampoco es una buena impresión al público, porque seguramente pensarán en los motivos por los que nadie quiere comprar la vivienda).

Puede hacer que cientos de personas te llamen para preguntar el precio: pero este método tampoco es muy eficaz.  Recuerda que las personas no deciden adquirir un inmueble sólo por su precio, sino por las condiciones de vida que éste ofrece. Por ello, el reducir la oportunidad de venta a tan sólo una llamada, no es fructífero en lo absoluto.

Por este motivo es muy necesario que propicies un encuentro para realizar una negociación en persona y poder aplicar las mejores técnicas de persuasión y convencimiento que conozcas. También debes tener muy en cuenta, que “la vida” de un cartel no es larga. Su funcionalidad es efectiva los primeros cuatro meses, si los rebasa, es un importante indicador de que no estás haciendo las cosas bien.

Recuerda, que el cartel sólo lo ven las personas que frecuentan el barrio o centro en que tu inmueble está situado. Y esto puede traer efectos muy positivos, pero también negativos.

Otro error que suele repetirse mucho en los vendedores, que en su desesperación de vender rápido el inmueble, contratan más de una inmobiliaria y terminan colocando más de tres carteles, con números telefónicos diferentes.

Esto, sin lugar a dudas, puede crear un efecto imparable de regateo. Evidentemente, los compradores querrán obtener el inmueble por el menor de los precios. Para este fin, recurrirán a llamar a todas las agencias, que de seguro les darán precios diferentes. La situación radica en que, en el último de los casos te terminarán llamando a ti pidiéndote menos de lo que tu inmueble vale. Se volverá una banal subasta.

Por esto, menos es más: procura ofrecer a la vista un solo cartel, de la mejor agencia inmobiliaria que puedas contactar. Se encargarán de defender tus intereses, y tu casa podrá tener un precio estable que capturará clientes serios.

¿Por qué debo hacer carteles de inmobiliaria para vender mi propiedad?
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